SOLUCIÓN EGR

La válvula EGR es un dispositivo instalado en el sistema de escape de los vehículos con el fin de reducir las emisiones contaminantes, sobre todo en el caso de vehículos Diésel, aunque también lo incorporan los vehículos con mecánicas gasolina. Este sistema recibe su nombre de las siglas en inglés Exhaust Gas Recirculation (Recirculación de Gases de Escape).
El sistema EGR se encarga de enviar una parte de los gases de escape de nuevo a la admisión, empobreciendo la mezcla de oxígeno, consiguiendo así, reducir las emisiones de NOx (Óxido de Nitrógeno).
La abertura de la válvula EGR es variable y depende del régimen de revoluciones del motor, así pues, cuando el motor está a ralentí la válvula presenta la máxima apertura dejando pasar la mayor cantidad de gases del escape posible, por lo contrario cuanto más alto es el régimen de revoluciones del motor, más cerrada está la válvula permitiendo una menor entrada de gases de escape y una mayor aportación de “aire limpio”, llegando a cerrarse totalmente una vez entra en funcionamiento el turbocompresor o con el motor girando a máximo régimen de revoluciones. En los vehículos más antiguos el funcionamiento de la EGR se controlaba mediante sensores como los de temperatura o vacío, en las mecánicas modernas, debido a unas mayores exigencias medioambientales, el sistema está controlado por la ECU (Unidad de Control Electrónico de Motor).
Desgraciadamente la acumulación de kilómetros en los vehículos es un hándicap para los sistemas EGR y suele ser fuente de frecuentes averías, la constante recirculación de gases de escape a través de motor, combinados con los vapores de aceite, acaban causando con el tiempo una acumulación de depósitos de hollín que reducen el paso de la admisión a los cilindros, provocando una pérdida de prestaciones o incluso el fallo de la propia válvula EGR.

Reparación exacta de la valvula EGR

Nosotros disponemos de metodos de diagnosticos fiables para repararar la valvula EGR, en AGMTECH conocemos a fondo el funcionamiento electrico y mecanico de la EGR, asegurando así la eliminación de los problemas derivados de su funcionamiento.
Reparamos la EGR y hacemos una reprogramación de la ECU para que quede adaptada al motor. Con un buen ajuste mecanico y electronico, se consigue:
Mejora en la respuesta de bajos y medios del vehículo
Mejora del consumo
Evita pérdidas de rendimiento debidas a la acumulación de depósitos en conductos y válvulas de los cilindros
Alargar la vida del motor evitando la acumulación de los depósitos
Nuestras soluciones EGR pueden ser aplicadas a todo tipo de turismos y vehículos comerciales ligeros y son compatibles con las mecánicas de las principales marcas del mercado:
Solución EGR Vehículos Industriales Ligeros: Renault, Iveco, Peugeot, Opel...
Solución EGR Turismos: Grupo VAG (Audi, Volkswagen, Seat, Skoda), Fiat, Mazda...